Gran parte de los ingresos del mundo del boxeo son los recursos obtenidos por la venta de transmisiones de peleas estelares en pago por evento, esto ha sido exclusivo de la televisión pero por fin habrá opciones en internet. El debut será la próxima pelea del Canelo Álvarez.
Deportes como la NBA, NFL o MLB cuentan desde hace años con plataformas de streaming de pago por suscripción para ver los encuentros en vivo. La UFC también tiene su aplicación para computadoras y móviles y parece que el mundo del boxeo se sumará a esta tendencia.
Hasta el momento el negocio del boxeo ha vivido del sistema de pago por evento en televisión, eso ha llevado millones de dólares a las cuentas de HBO y Showtime, en televisión abierta se transmiten las peleas diferidas alrededor de una hora después de que ocurrieron y en México ha sido un buen negocio para Televisión Azteca aunque Televisa ha impulsado con fuerza sus carteleras sabatinas.
Ahora el boxeo entrará, por fin, al siglo XXI de la mano del ex-pugilista Óscar de la Hoya.
La anterior pelea de Saúl “el Canelo” Álvarez generó más de 600 mil compras del pago por evento a 70 dólares cada una. Las ganancias se fueron para Óscar de la Hoya y su compañía Golden Boy Promotions, que ahora ofrecerá peleas a través de internet.
We got you covered on all devices to watch #CaneloSmith LIVE on internet Pay-Per-View 📲💻 https://t.co/Evy8cjeiBU https://t.co/HawFEsciYs
— GoldenBoyPromotions (@GoldenBoyBoxing) September 6, 2016
Hoy se dio a conocer que la pelea entre Canelo Álvarez y Liam “Beefy” Smith, del 17 de septiembre en el estadio AT&T de Dallas (donde juegan los Vaqueros) se podrá ver a través de internet en ppv digital en el sitio goldenboyppv.
La pelea del Canelo tiene un costo de 64.99 dólares y se podrá ver a través del navegador o en los dispositivos móviles. El sitio no señala si estará disponible en México y Latinoamérica pero al detectar el origen de la visita se muestra en idioma español.
Si el pay per view por internet tiene éxito será uno de los cambios más grandes en el boxeo en los últimos años.