Al hablar de millennials hay que dejar claro que se trata de la generación nacida a principios de los años 80 a 2000 y que su relevancia para las empresas se basa en que en los próximos diez años la generación va a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.
Una vez marcado eso, cabe entender que un estudio de Bank of America Merrill Lynch se enfocó justo en ese futuro panorama, y reveló los cinco mercados que se verán favorecidos cuando el alcance económico de los millennials crezca.
La tecnología y el entretenimiento serían los primeros sectores beneficiados, ya que la tecnología es importante en sus actividades cotidianas, por lo que Apple, Facebook, Amazon y Netflix se mencionan entre las compañías favorecidas.
De hecho, Publishing Technology coincide, pues reveló que en 2015 el consumo a través de medios digitales ha llevado al consumidor millennial a preferir aplicaciones de juegos, música y servicios de streaming de música, y la tendencia este año sigue por ese camino.
También clasifican otro sector como consumidor emergente, debido a la tendencia de la Generación y por investigar y adquirir artículos y servicios en e-commerce. Mencionan a compañías como Expedia, American Eagle Outfitters, Starbucks, Fitbit, entre otras.
Respecto a las finanzas, el estudio los identifica con empresas “fintech”, pues tienden a recurrir a una fuente alternativa para obtener un préstamo o para sus fondos para el retiro en una cuenta con un robo-asesor, con empresas como On Deck Capital y First Data.
The Home Depot, Lowe’s Companies, Masco, entre otras compañías que les pueden ofertar casas, se verían beneficiadas justo con la adquisición de bienes inmuebles por parte de los millennials.
En cuanto a los estudios, Horizons Family Solutions, Adobe Systems, Alphabet, HP y Microsoft serían las más favorecidas, pues la inversión se realizaría con sus hijos y cuando entren a una edad mayor en la que busquen regresar a estudiar algo más, ya que son una de las generaciones más interesadas en la preparación.
Foto: Bigstock