Buenos Aires, Argentina.- #GoToPonerla es el hashtag con el que se promovió en las redes sociales una invitación a un juego diferente. Street marketing de BBDO para Tulipán.
Mientras Pokémon Go estaba en el momento de mayor interés en la Argentina, los creativos de BBDO pensaron una acción para promocionar Tulipán de manera disruptiva, como suele hacerlo la marca de condones.
En esta ocasión, desarrollaron marketing de guerrilla en las calles de Buenos Aires, apuntando al target de “más de 25 años” que juega a Pokémon Go.
La acción fue exitosa y el hashtag se viralizó en las redes bajo el hashtag #GoToPonerla, en clara alusión a dejar de jugar con la app de Nintendo para usar sus productos. Además del desarrollo online, en las calles de la ciudad se pegaron carteles con mensajes relativos al objetivo. Ver El uso del doble sentido en la publicidad de condones
En las redes, la gente compartió de manera inmediata las fotos de la acción en las calles, reflejando en la mayor parte de los casos actitudes positivas.
Me mue #GoToPonerla pic.twitter.com/AxPMUiq6H8
— Gila (@mariana9631) 18 de agosto de 2016
😂😂😂 #GoToPonerla pic.twitter.com/sWnLVbflXI
— alex Cisneros (@alex_5j) 18 de agosto de 2016
Cjau,no podría respirar #GoToPonerla pic.twitter.com/2pm3tudD5T
— ¤LU¤ (@Suarizta_2004) 19 de agosto de 2016
No porque no tengo JAJJAJJAJJAJJAJJAJJAJJA JAJJAJJAJJAJJAJJAJJAJJA😂😂😂😂😂😂😒 #GoToPonerla #pokemonGO #virgen pic.twitter.com/zJHkTOaE8H
— Julian Kornuta ®™ (@kornuta_julian) 20 de agosto de 2016
La marca tiene acostumbrados a los argentinos a campañas agresivas que causen impacto. En 2014 lanzó un packaging que causó sorpresa, más que todo por la frase principal: “¿Estás seguro de que es una puta?”.
El texto alude a la posibilidad de que, si el preservativo se utiliza con una prostituta, ésta sea, en realidad, una víctima de una red de trata y no esté en esa posición por dinero. Las frases del pack se completaba con: “Sin clientes, no hay trata. Informarte, observa, y si sospechas, denuncia”.
A comienzos de 2016, se conoció que un funcionario argentino escondía millones de dólares en un convento y lo capturaron infraganti. El CM de la marca vio la oportunidad, y no la desaprovechó.
Enterralo con cuidado. pic.twitter.com/wSErKsnOxC
— Tulipán Argentina (@TulipanARG) 14 de junio de 2016