El precio de un iPhone es tema de revuelo, pues este suele estar por arriba del que tienen otros dispositivos. Incluso cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revelan que 82 por ciento de los mexicanos no puede adquirir un iPhone 6 a causa del precio que tiene.
Pese a que el Iphone 6 está de salida como un modelo reciente ante la llegada del iPhone 7, estudios revelan que el precio del primero continúa siendo excesivo, pues se da a conocer que más de 42 millones de trabajadores perciben un ingreso que no sobrepasa los cinco salarios mínimos en nuestro país, es decir, que ganan menos de 10 mil 500 pesos al mes, donde el costo del aparato de 16 GB que tiene un precio de 14 mil pesos.
Sin embargo, México no es la única nación que atraviesa por el problema, ya que Argentina atraviesa por un caso similar, ya que el salario promedio de un argentino del sector privado no llega a 14 mil pesos, con lo que necesitaría casi dos sueldos para comprar el 6s.
Pese a esto, es necesario mencionar que ambas naciones no tienen el precio más alto del iPhone, en donde Brasil registra un precio de 17 mil 078 pesos mexicanos, seguido de Indonesia con costo de 15 mil 860 pesos y Suecia con 14 mil 595 pesos, revela información de Deutsche Bank proyectada por Statista.
Por su parte, las naciones que registran un menor precio son Dinamarca con 13 mil 828 pesos, Finlandia con 13 mil 621 pesos, Bélgica, España y Países Bajos con 13 mil 414 pesos. Sin embargo, ninguno es menor al precio promedio en Estados Unidos con 10 mil 971 pesos.
Vale señalar que la industria de la tecnología en México depende del estado de la economía mundial, y en particular, de la economía estadounidense, donde las variaciones en dicha nación tiene repercusiones a nivel mundial.