México, D.F.- Reinventarse para brindar a los lectores contenidos innovadores y de calidad, es la filosofía que Patricia Hespanha, recientemente nombrada presidente de Reader’s Digest para Canadá y Latinoamérica, desea transmitir a su equipo de trabajo para que en conjunto logren posicionar a Reader’s Digest como una agencia de servicios integrales en una era en la que la evolución de los medios se desarrolla vertiginosamente, comentó a Merca2.0.
Haz click aquí para saber los planes que tiene Reader’s Digest y para conocer la opinión de Espanha sobre el futuro de los medios impresos.
Más notas sobre mercadotecnia y publicidad de Reader’s Digest:
Reader’s Digest México marcha bien
Reader’s Digest, un religioso del correo directo
Al platicar sobre su nombramiento, Hespanha expresó emoción, pues trabaja desde hace 13 años en la empresa, en donde se ha desarrollado profesionalmente en distintos puestos. “Es un puesto para el cual me preparé; como mujer me siento muy orgullosa. Hoy en día las mujeres demostramos nuestra capacidad para ocupar puestos a nivel de dirección”, afirmó.
Respecto a los retos que enfrenta al hacerse cargo de una región tan extensa como lo es Canadá y América Latina, Hespanha aseguró que el reto más importante es mantener a esta longeva compañía a la vanguardia, de ahí que la reinvención y adaptación en una era 2.0, sean elementos que se están tomando en cuenta al momento de crear las estrategias de crecimiento de Reader’s Digest.
Cada región, indicó Hespanha, maneja estrategias globales pero adaptadas, por ejemplo, continuó “En América Latina estamos enfocándonos al desarrollo de productos digitales con valor agregado para hacer crecer nuestra base de suscriptores, que hoy en día el 50 por ciento está suscrito al contenido online que realizamos”.
En la actualidad, Reader’s Digest es una agencia de servicios integrales, más que una casa editorial. “90 años de trabajo nos respaldan a nivel internacional, y ahora queremos ser una empresa de mercadotecnia directa. Tenemos una gama de servicios integrales para ofrecer porque nosotros como medio también hemos evolucionado”, aseguró.
En cuanto a los rumores que existen sobre la posible desaparición de los medios impresos, como lo son revistas, libros y periódicos, Hespanha dijo que “Reader’s Digest no estará tan afectado como los periódicos, pues nuestros contenidos son profundos y atemporales. El problema que enfrentan los periódicos como medio de información es que en el internet las noticias se dan a conocer minuto a minuto”.
Numeralia Reader’s Digest en el último año:
- 195 millones 820 mil 373 impactos generados a través de e-mailing y banners
- 20 millones 327 mil 608 piezas de correo directo enviadas
- 291 mil 343 libros selectos vendidos
- 273 mil 573 órdenes de libros generales, colecciones musicales, productos y videos
- 6 millones 59 mil 840 suscriptores e impactos mensuales de la revista Selecciones en México, Centro América y Pacto Andino.