Más de la mitad de los internautas a nivel mundial forma parte de al menos una red social, ya que estimaciones de We Are Social revelan que de los 3 mil millones de usuarios de la web, 2 mil millones tienen un perfil en dichas páginas. Por lo tanto, querer llegar al consumidor a través de estos canales podría ser una idea viable, sin embargo al llevarlo a cabo se puede caer en diferentes errores que sólo ahuyentan al consumidor.
Gracias a que las redes sociales son canales transitados, cada vez más marcas optan por tener su perfil oficial en ellas, donde sus contenidos encaminados a generar engagement van de la mano de cierta temporalidad e información. Al considerarlo es necesario cuidar ambos puntos con el fin de lo llegar a caer en malas prácticas.
En relación, estudios de Sprout Social señalan cuáles son las acciones que llegan a dañar la imagen de la marca en redes sociales, esto tras el afan de hacer notar su presencia, mercancía y lanzamientos. Te diremos cuatro de ellas.
1. Post: hacer múltiples publicaciones en lapsos reducidos de tiempo es una actividad nombrada por el 58 por ciento de los encuestados, pues más allá de saturar el timeline del consumidor, la información es poco tomada en cuanta a causa de la gran exposición.
2. Línea: la personalidad de la marca debe estar reflejada en la red social, esta debe estar acorde con la que se han labrado en otros medios de comunicación con el fin de no distorsionar la que ya se tiene.
3. Apariencias: tratar de ser chistoso cuando en realidad se está lejos de eso es una actividad molesta señalada por el 32 por ciento. Apostar por un tono chistoso o sarcástico debe ser tomado con precaución.
4. Descuido: el 25 por ciento de los encuestados revela que ser ignorados es una actitud molesta, pues vale recordar que el canal de comunicación se disputa continuamente con el correo electrónico, medio en donde la información es más personalizada.