Tan sólo hace dos años se registraron 577 mil 713 matrimonios a nivel nacional, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El sector de las bodas parece no sólo tener éxito en el país, pese a que se atraviesa por un periodo en donde las tradiciones comienzan a quedarse en el pasado.
El sector de las bodas es refutable, pues más allá de los casi 600 mil enlaces matrimoniales, la cifra probablemente aumente a causa de la legalización del matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo.
Casarse implica diferentes gastos, donde el salón, adornos, alimentos y accesorios tradicionales como el vestido, el ramo y el smoking no pueden faltar, por lo cual diferentes firmas luchan por estar actualizadas en el tema y ofrecer la mejor opción para la futura unión.
Este sector se enfrenta a una remodelación, en donde las tradiciones pueden llegar a quedar en el pasado y por consecuencia disminuir el índice de compra de dichos productos. Al considerarlo, información de YouGov revela que una de las más olvidadas es aventar el ramo con el 77 por ciento de las menciones. Esto puede dejar en el pasado la compra de diferentes ramos, uno para el recuerdo del evento y otro para las invitadas.
Al igual, otra tradición que queda en el olvido es la entrega de la novia en el altar a manos del padre, revelado por el 74 por ciento, donde la compra de un traje especial o más costoso para el momento puede mostrar una disminución.
Por último, otra costumbre que se comienza a dejar es que la familia de la novia pague la boda, revelado por el 22 por ciento. Lo cual señala una redirección de mensajes a ambos grupos de consumidores, los cuales den paso a una equidad de género reforzada a través de diferentes anuncios publicitarios y movimientos sociales.