Las políticas de privacidad en redes sociales son uno de los pasos en el registro de nuevos usuarios que tal vez menos interés generan entre estos consumidores digitales.
Tan sólo basta con observar datos publicados en 2015 por el Departamento de Investigación de Merca2.0, donde se advierte que a veces el 66.1 por ciento de los consumidores hombres encontraba confuso los avisos de privacidad, contra un 70.2 por ciento de mujeres.
En un nuevo estudio llevado a cabo por el Departamento se encontró que entre los usuarios de internet que nunca ha leído un aviso de privacidad se encontraba un 39.1 por ciento de usuarios de entre 25 y 34 años, seguido de un segmento de personas de entre 18 y 24 años (31.7 por ciento) y un tercer segmento de personas de entre 35 y 44 años (20.2 por ciento).
Los avisos de privacidad son uno de los elementos que adecuan a las marcas al contexto legal y social del mercado en el que se desempeñan, tal como ocurre en el segmento digital, donde su aplicación debe ajustarse a leyes que contemplan la protección de datos personales.
Este tipo de requerimientos son los que más llaman la atención en el mercado tecnológico y un incidente que nos recuerda la importancia de su conocimiento como consumidor ocurrió recientemente con Whatsapp, tras darse a conocer con trascendidos de prensa, que proporcionaría los datos de usuarios de esta aplicación de mensajería a Facebook, con lo que esta última podría ejercer acciones como recomendar nuevos amigos basándose en su número telefónico.
Para evitarlo o aceptar estos cambios, Whatsapp utilizó una notificación en la que se establecen las actualizaciones en los términos y políticas de privacidad, dando la opción para que los usuarios accedan a compartir la información o lo impidan.