Las redes sociales resultan fundamentales en la estrategia de social media marketing de una compañía, aún más, quienes están detrás de las cuentas, son piezas clave para el éxito de una compañía en las plataformas.
Establecer el vínculo de la empresa con el consumidor no es sencillo, pero puede ser mucho más fácil para el community manager es bueno en ello, por ejemplo, cuando diariamente se desarrollan las siguientes acciones:
- Revisar las interacciones de los seguidores de su cuenta o cuentas, menciones, mensajes, comentarios, publicaciones, nuevos seguidores, entre otras, y contestar cuando sea apropiado, generando aún mayor interacción.
- El community manager de excelencia monitorea a la competencia, no para imitar, sino para no pederse de nada.
- Analizar el feed back que se tiene con los consumidores y tratar de apegarse a las necesidades de ellos, pero respetando la estrategia pautada previamente por los encargados.
- Twittear, retweetear y postear en Facebook, ya que sabe que es una actividad esencial para generar engagement y que los consumidores conozcan los productos o servicios que se pretenden promover.
- Busca conocer más de las métricas, para apoyarse y respaldar el crecimiento cuando lo hay y detectar decrecimiento para mejorarlo.
- Programa publicaciones para el día siguiente, pues sabe que las redes sociales no se detienen y que la atención de los seguidores se distribuye en diferentes horarios.
Foto: Bisgtock