Nexus es la marca bajo la cual Google otorga licencias a distintos fabricantes con el fin de lanzar smartphones que ofrecen una experiencia pura de Android y que además siempre serán las primeras terminales en recibir las nuevas actualizaciones de sistema operativo. No obstante, de acuerdo con rumores surgidos esta semana, la marca podría estar por someterse a un rebranding.
De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía citadas por Android Central, afirman que las nuevas terminales a presentarse este año dejarán a atrás la marca Nexus, en este sentido, The Next Web ha afirmado que el nuevo posible nombre que Google podría adoptar para sus teléfonos inteligentes es Pixel.
Algunos de los fabricantes que han tenido la oportunidad de lanzar terminales Nexus son Samsung, LG, HTC o Huawei, este último quien lanzó de manera reciente el Huawei Nexus 6P.
Asimismo, según los rumores, la marca podría perder parte de su esencia al incluir una capa de personalización en el sistema operativo, por lo que ya no se trataría de la experiencia de Android puro, la cual muy pocos fabricantes respetan, como en el caso de ZTE, quien en meses recientes ha ofrecido smartphones sin capas de personalización, al igual que Moto by Lenovo.