En la industria de los videojuegos los consumidores se deben acostumbrar a campañas de lanzamiento prolongadas, las cuales pueden llegar a significar meses o incluso años. No obstante, en esta ocasión Nintendo ha sorprendido a sus fans con el sorpresivo anuncio de una nueva versión de su consola portátil, el Nintendo 3DS.
En un video publicado por la cuenta oficial de Nintendo of America, el presidente de la empresa en esa región, Reggie Fils-Aime, mostró un nuevo diseño para su consola portátil New Nintendo 3DS, esto en el marco de lo que se ha denominado como el Día Internacional del Gamer, a pesar de que en el mensaje no se hace referencia a dicha celebración.
Sin embargo, no ha sido el anuncio en sí lo más llamativo para los fans de la marca, lo que verdaderamente ha sorprendido, es que se trata de un lanzamiento completamente exprés, ya que la nueva versión de la consola portátil estará disponible durante esta semana en Estados Unidos:
Out of this world! A New Galaxy Style New Nintendo #3DS XL is coming to stores starting this week for $199.99!https://t.co/v1K471XLBi
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 29 de agosto de 2016
Nintendo atraviesa una situación compleja, ya que mantienen en desarrollo su siguiente gran producto, el cual hasta ahora se conoce únicamente como Nintendo NX. Por ello, los nipones se han quedado sin muchas cartas fuertes con qué competir en el cierre de año, una de las temporadas más importantes para la mayoría de las industrias, incluyendo claro, la de videojuegos.
Por ello, Nintendo se ha comenzado a valerse del marketing de la nostalgia con el anuncio y futuro lanzamiento de su nueva consola retro, bautizada como NES Classic Mini.