Internacional.- El nadador estadounidense Michael Phelps se presentó en los MTV VMA para contar al mundo qué música estaba escuchando cuando hizo la cara que luego se viralizó como #PhelpsFace. Para Future, el rapero autor del tema, será una oportunidad de marca única.
No todos los días se consigue (gratis) una promoción como ésta: que el mayor medalllista olímpico de la historia, ganador de 23 medallas de Oro en Juegos Olímpicos y que está en la cima de la gloria, nombre tu marca y tu producto. Mejor, imposible.
Ocurrió el domingo por la noche en Los Ángeles, en la entrega de los premios MTV VMA, cuando el nadador Michael Phelps contó en el auditorio qué estaba escuchando cuando hizo aquella cara que luego se popularizó en las redes como la #PhelpsFace.
“¿Recuerdan en Río, cuando hice esa cara que se hizo viral en internet? Estaba en mi momento con ‘Stick Talk’, de Future”, dijo el “Tiburón de Baltimore”, que sólo en Río de Janeiro ganó 5 medallas de oro y una de plata.
Este es el video de la canción:
La anécdota de Phelps sirvió como presentación del artista en la entrega de premios, donde interpretó “Fuck Up Some Commas”.
Para Future será una gran oportunidad para que conozcan su música millones fuera de los Estados Unidos. El mayor atleta del momento (junto con Usain Bolt), hablando de tu producto. No hay (ni habrá) una publicidad mejor.
Future es el nombre artístico de Nayvadius DeMun Wilburn (33 años), un cantante de hip hop estadounidense radicado en Atlanta, Georgia. La canción “Stick Talk” es parte de su tercer y más exitoso trabajo discográfico, DS2 (2015), que alcanzó el primer lugar en el ranking Billboard 200.
Basta analizar Google Trends para advertir la importancia de que un influencer tan importante como Michael Phelps te nombre. En el momento de la mención en la entrega de los MTV VMA, las búsquedas de “Stick Talk Future” se dispararon.