Nike ha estado en el ritmo de las tendencias, en particular con los Juegos Olímpicos con su campaña ‘Unlimited’ en la que incluye a algunos de sus principales embajadores como Serena Williams y Simone Blies, así como por otros atletas que buscan romper estereotipos, todo con la finalidad de permanecer en el top of mind de los consumidores.
Rio llegó a su fin y con ello la marca busca seguir destacado mediante su estrategia de marketing y publicidad, tratando de hacer una transición entre el máximo evento deportivo y las nuevas campañas por venir.
Ejemplo de lo anterior son su estrategia de timing con ‘Unlimited Pursuit’ que lanzó al concluir los juegos para celebrar a los atletas que también son sus embajadores, en particular la gimnasta Simone Blies, la futbolista Alex Morgan y la atleta paralímpica Scout Bassett. O la carta que le escribió a Koby Bryant al cumplirse un año del anuncio de su retiro.
Ahora, en un anuncio revive su clásico slogan ‘Just Do It’ que acompañara a Nike volviéndose parte de la misma durante mucho años y que ahora relanza de la mano de algunos embajadores como Liu Xiang (velocista con vallas) y LiNa (tenista de la WTA).
El spot es parte de las acciones de marketing y publicidad de la firma estadounidense en Asia y fue diseñado por Wieden & Kennedy Shanghai. El concepto creativo busca apelar al esfuerzo como camino al triunfo en diversos deportes como futbol, basketball, tenis, BMX, motocross y runners, entre otros.
Una estrategia diferente aunque con la misma finalidad, Adidas busca celebrar a sus atletas que ganaron medallas en Rio al obsequiarles un par de Futurecraft 3D, sus tenis fabricados con tecnología 3D. Con ello sigue lo hecho tras Londres 2012 cuando la marca que celebró los triunfos de la delegación olímpica británica con un anuncio.