Se estima que los ingresos esperados en productos de Realidad Virtual para este 2016 sean de tres mil 800 millones de dólares, según proyecciones realizadas por KZero. Si bien, la realidad virtual se sitúa en diferentes aparatos que son tomados en cuenta por las marcas para sobresaltar sus estrategias de atracción del consumidor.
La realidad virtual sobresale como uno de los atractivos que destaca en la sociedad, esto de la mano de compañías retail y marcas que incorporan visores con dicha característica, esto sin importar su giro comercial o características principales, cada una encuentra una forma creativa de unirse a la tendencia.
La marca de maquillajes Innisfree es un ejemplo de esto, pues pese a que su mercancía no tenga relación con la realidad virtual emprende una campaña que implementa los característicos visores y sumerge a los consumidores a la isla Jeju en Corea, sitio de donde salen algunos de los ingredientes que implementa.
La activación cuenta con bicicletas estáticas, por lo cual los usuarios se encuentran en movimiento al mismo tiempo en el que exploran esta isla gracias a los visores. Vale señalar que esto fue creado por PostVisual de Corea, que forma parte de la red de J. Walter Thompson.
La realidad virtual traslada a otros entornos que tal vez podría ser complicado poder apreciar en el día a día, como por ejemplo visitar Marte, lo cual fue posible por la compañía Framestore de la mano de la agencia de publicidad McCann de Nueva York, pues como parte de un proyecto para introducir a los niños en vuelos espaciales dentro del festival de ingeniería de Washington DC, Estados Unidos se elaboró el autobús a Marte, el cual cuenta con el patrocinio de Lockheed Martin,. Este vehículo se compone una serie de pantallas que simulan ser ventanas.