Es conocido que la industria de la mercadotecnia se caracteriza por no estar estática, sino que en constante cambio de acuerdo con las tendencias tecnológicas y del consumidor marcan una pauta en este sector. Al considerarlo surgen mecanismos que impulsan mejores resultados en el tema.
Las innovaciones tecnológicas, así como las modas sociales llegan a influir en las estrategias de mercado que seguirá una marca para sobresalir en el público. Sin embargo, estas no son las mismas conforme pasa el tiempo.
En consecuencia, análisis de Harvard Business Review Analytic Services en compañía se Salesforce Pardot señalan que una herramienta que se mantendrá vigente –por lo menos dos años más– es Analytics, señalada por el 56 por ciento de los mercadólogos. Uno de los beneficios de apostar por ella es optimizar el ratio de visitas, revelan estudios de EConsultacy y Lynchpin.
Otra de las estrategias que se mantendrán vigentes es content marketing, pues los consumidores se sienten más atraídos por esta media, ya que de acuerdo con estudios de Content Plus, el 70 por ciento de los usuarios asegura que prefiere conocer a una compañía por medio de sus estrategias de marketing de contenidos antes que por medio de anuncios publicitarios.
Con un 34 por ciento de las menciones, los canales social media se sitúan en tercer lugar, donde las aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y páginas de interacción tienen cabida. Posterior están las tácticas mobile con un 23 por ciento de señalizaciones.
Sobre dicho punto, vale tener en cuenta que la era digital contar con un dispositivo móvil ya es parte fundamental en la vida de millones de personas, lo que convierte a los teléfonos inteligentes, tabletas y demás gadgets con acceso a la web en un canal ideal para que los especialistas de mercadotecnia establezcan contacto con las audiencias.