Una de las características que distinguen a los dispositivos de Apple -además del diseño- es la seguridad. Sin embargo, aunque son muy seguros, no son completamente infalibles.
La compañía de Cupertino encontró que su sistema iOS 9 para iPhone y iPad tiene una falla de seguridad que permite a hackers ingresar a los dispositivos y tomar el control de la información contenida en ellos.
Por eso liberó este jueves un parche de seguridad con la versión iOS 9.3.5 con la que bloquea a tres vulnerabilidades presentes en la versión anterior y que identificó que hackers en Oriente Medio habían estado aprovechando, según varios reportes.
Información del The New York Times, indica que una compañía llamada NSO Group habría desarrollado un software para aprovechar las fallas de seguridad en iOS 9 y hackear el iPhone de activistas en Medio Oriente.
A su vez, información publicada por AP refiere a reportes publicados por la organización Lookout y por el grupo de observación de onternet Citizen Lab en los que se describe cómo el software espía podría comprometer un iPhone.
Por su parte, Apple dijo en un comunicado que resolvió la vulnerabilidad inmediatamente después de enterarse de su existencia. Publicar una actualización del iOS 9 es una reacción no sólo busca eliminar los fallos de seguridad, también ofrecer una solución a sus clientes con la finalidad de no poner en riesgo el engagement con la marca.
Este tipo de fallas se reportan en diversos dispositivos y sistemas operativos. Android y WhatsApp también han sido afectados por malware que buscan robar información de los usuarios, pero al igual que Apple responden con parches de seguridad.