Se estima que es cuatro veces mayor la tasa de intentos de suicidio en jóvenes lesbianas, gays y bisexuales, según estudios de The Trevor. Si bien, este es un tema recurrente en la comunidad y al mismo tiempo poco tratado, por lo cual surge un spot que dramatiza la situación.
De acuerdo con la encuesta Youth Risk BehaviorSurvey (YRBS), el porcentaje de estudiantes LGB que se han suicidado ha aumentado, pues experimentó una variación del 12 por ciento al 28 por ciento. Al considerarlo se emprende un spot que deja atrás el trágico final.
Mythic Bridge a lado de la agencia Happy United emprenden el spot “Change The Script: Suicide PSA” en donde dramatiza situaciones anteriores al suicidio, en donde se involucran mensajes de texto a través de redes sociales y el rodaje en la parte alta de un edificio.
Pese a la apertura social y publicitaria en torno al tema, las actitudes violentas hacia la comunidad continúan, tales como actitudes violentas, burlas e intimidaciones, las cuales afectan el bienestar de la comunidad LGB. Asimismo, estudios de Saewyc, el tres por ciento de los jóvenes LGB han intentado suicidarse.
Si bien, el suicidio en general es un tema a considerar, donde marcas como Samsung en Corea del Sur toma medidas a través de “The Bridge of life” que consiste en la instalación de sensores en el barandal del puente, para que cuando la gente caminara por los puentes, luces se encendieran y se apagaban conforme avanzara el transeúnte.
Los resultados fueron positivos, ya que tan sólo en tres meses la tasa de suicidios ha disminuido en un 85 por ciento. Asimismo, el tema se puso en debate y el Puente de Vida, que es en donde se hizo la instalación ha recibido amplia cobertura nacional en la televisión y en los periódicos con 177 informes.