Hace varios meses, se han conocido anuncios de Spotify y Apple Music sobre el número de usuarios que se están anotando a estas plataformas de música en streaming. Y aunque es una tendencia creciente, como mostraría una mayoría de los adultos online que los utiliza de forma mensual, son muy pocos los que parece estar dispuestos a pagar…
De hecho, se trata de una minoría, la que esta pagando por acceder a estas plataformas. Mientras un 63 por ciento de los usuarios a nivel mundial se conectan a estos servicios de música en streaming, apenas un 10 por ciento declara pagar por estos. Los usuarios de Asia Pacífico y América del Norte son los más proclives a invertir en estos servicios, pero aun en estas regiones, las cifras siguen siendo modestas.
Los números puede que sean bajos, pero no son necesariamente malas noticias para los servicios de streaming, pues algunos incluso pueden obtener unos ingresos decentes a través del acceso gratuito con publicidad, mientras el ingreso por concepto de suscripciones, aun es una tarea pendiente, donde los más jóvenes (de los 16 a los 24 años) son los que más dispuestos están a invertir en este aspecto. Al menos hasta ahora.