Hace pocas horas se conocía el cierre de la cuenta del polémico actor español por sus fuertes comentarios sobre la medalla olímpica obtenida por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega, y tras las numerosísimas críticas a sus palabras de los usuarios. Sin embargo, poco después Facebook volvía a activarla tras explicar que se trataba de un error.
La dura crítica del actor madrileño realizada el pasado 17 de agosto, después de que el deportista rechazara la bandera cubana tras su triunfo y buscase una española para envolverse en ella, resultó poco apropiada para muchos usuarios, aunque según explicó Toledo a la agencia Efe, al calificar de “gusano” a Ortega, “No insultaba a nadie”, al tiempo que insistía en que la denominación de gusano se acepta internacionalmente a la hora de definir a quienes han huido del régimen cubano.
El post que desató la gran polémica fue el que siguió al anterior y en el que se “cagaba’ en la medalla obtenida por Ortega. Poco después y ante los anuncios de los usuarios, la red social eliminó la publicación por considerar que el contenido violaba los término de uso de la comunidad e inhabilitó la cuenta por el periodo de un mes, tal como anunciaba el propio Toledo en Whatsapp: “Me han cerrado el ‘feis’ por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba. Por si hacéis campaña de difusión”.
Pero la medida ha durado bastante menos, pues según señalaba un portavoz de Facebook a Efe, “El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido” además de agregar que de forma semanal se gestionan millones de denuncias por lo que”A veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error“.