Google ha anunciado nuevos cambios en su algoritmo para el posicionamiento de sitios web en sus listas de resultados para el famoso buscador. Estos cambios están principalmente enfocados en los sitios móviles y en el uso de publicidad invasiva que además es difícil de descartar.
De acuerdo con un post publicado en el blog oficial de Google, estos nuevos cambios van en contra de los sitios web que utilizan banners o anuncios que son difíciles de cerrar, por ejemplo, al utilizar la mayor parte de la pantalla, y que además, bloquean el contenido.
En términos generales, Google ha anunciado que las páginas que tienen anuncios que bloquean el contenido serán penalizadas en los resultados de búsqueda, esto debido a que de acuerdo con la empresa, este tipo de páginas web genera una experiencia pobre.
Las nuevas medidas aplicarán a partir de enero de 2017, por lo que después de esa fecha, los sitios que caigan dentro de alguna de las categorías descritas en la imagen anterior, serán penalizados en los resultados de búsqueda.
En este sentido, una nueva tendencia en los anuncios para dispositivos móviles, es privilegiar el contenido antes que los anuncios, por lo que la publicidad se muestra únicamente al salir de un sitio web, en lugar de mostrarse al ingresar. Es decir, los anuncios sólo aparecen después de que se consumió el contenido, como en el nuevo formato que Adsense se encuentra probando junto con los anuncios a nivel de página.