Existen alrededor de 123 millones de pistas musicales disponibles en plataformas streaming, según información de Wall Street Journal. La música a través de ese medio se vuelve popular a lado de compañías que ofrecen distintos mecanismos para poder escucharla, sector en donde Amazon se quiere abrir paso.
Información proyectada por Statista señala que la plataforma streaming que más pistas tiene es Apple Music al registrar 37 millones de ellas, mientras que su principal competencia Spotify posee 30 millones, al igual que Google Play Music. Posterior está Tidal con 25 millones y Pandora con 1.5 millones.
Incursionar en el tema puede parecer un reto, sin embargo Amazon podría estar trabajando en un servicio de música a través de internet, donde el precio promedio es de cuatro a cinco dólares al mes, es decir 92 pesos en promedio, cantidad por debajo de la mensualidad de Spotify con 99 pesos.
Sin embargo, un factor que podría ser una desventaja es que el sistema no podrá ser usado en dispositivos móviles como celulares o tabletas, sino que sólo podrá ser escuchado a través de una bocina en forma de cilindro que se conecta a dichos aparatos.
Lo anterior delimita la cantidad de aparatos por los cuales se puede reproducir, asimismo, la marca Echo sale beneficiada del tema, pues sólo podrán usar el sistema los consumidores que cuenten con un dispositivo de dicha compañía.
Amazon wants a bargain-priced music service, just for Echo owners | Recode Daily: August 23, 2016: Everyone e… https://t.co/0PdSadQhWs
— BREAKING TECH NEWS (@technews84) 23 de agosto de 2016
Conviene señalar que la música por streaming continuará con empatía en el público, pues estudios de TechNavio proyectados por Statista señalan que las ganancias de este sector alcanzaron los 3.3 mil millones de dólares, cantidad que alcanzará los 6.22 mil millones en el año 2020.