El marketing de nostalgia es cada vez más recurrente entre las marcas, y es que la empresa Euromonitor reveló que siempre venderá, porque hace sentir bien a la gente, además de que pronostica como improbable que la tendencia por las cosas retro desaparezca en el futuro cercano.
En este sentido, las compañías explotan la tendencia especialmente con los videojuegos como Pac-Man, algo que empezó siendo un juego en los años 80 y terminó como marca registrada. Así la empresa japonesa Blues Heroes lanzó una línea, incluida una chamarra, playeras, bolsas y accesorios que apelan directamente a la nostalgia de sus consumidores.
Los productos ya son bastante populares en redes sociales, pero estarán disponibles al público a partir del próximo 29 de agosto.
@ashley_white This bomber jacket wins the day. https://t.co/0k4rd6eIzT
— Mike Lavieri (@mlavieri) 22 de agosto de 2016
Un caso similiar es el de a compañía Hyperkin, que se adelantó un tanto a Nintendo y recientemente presentó la SmartBoy, una caja que convierte tu smartphone en un auténtico Game Boy, no simulado, sino físicamente, con todo y Botón B, Botón A, Select y Start. Por el momento está disponible una pre-orden del kit de desarrolladores, antes de un estreno comercial.
Y recientemente se anunció el regreso de Crash Bandicoot, que llegó a ser una especie de mascota para PlayStation después de su lanzamiento (1996), que cuenta con dieciocho juegos y ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo. Su lanzamiento será para PlayStation 4, de la mano de Activision.
First Ratchet and Clank, now Crash Bandicoot, I'm so excited 😁 preorder #CrashBandicoot in store pic.twitter.com/jLN9uOdT8U
— GAMEWidnes (@GAME_Widnes) 20 de junio de 2016