Se estima que el 87 por ciento de los mexicanos viaja por lo menos una vez durante el año, revelan estudios de Expedia en compañía de Northstar. Pese a que México cuenta con diferentes destinos, en donde el medio de transporte puede llegar a ser económico, existe otros en donde no ocurre, como los que son por avión.
Si bien, viajar se ha convertido en un pasatiempo que procuran tener los consumidores, donde realizarlo por avión es una experiencia satisfactoria, en especial al considerar que estudios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señalan que los viajes a través de dicho medio de transporte crecieron al 68 por ciento.
Sin embargo, existen ciertas barreras al viajar en avión, donde el precio del boleto es uno de los principales oponentes. Al considerarlo datos de TripAdvisor e Ipsos proyectados por Statista señalan que el 60 por ciento de los encuestados no lo hace de forma seguida a causa de esta razón.
Otro de los factores que frenan la adquisición de boletos es la temporalidad, pues el 38 por ciento señala que no los adquiere por que espera el momento adecuado para hacerlo, posterior, el 16 por ciento indica que pospone los viajes en avión gracias al tipo de cambio.
La situación internacional también afecta en la decisión, pues el 14 por ciento señala que no lo hace a causa del terrorismo, así como el 12 por ciento que se abstiene gracias a la situación política y un 6 por ciento por miedo a desastres naturales. Sin embargo, vale mencionar que pese a los miedos que giran alrededor de los viajes en avión, este es el medio de transporte más seguro.