La industria de los videojuegos de consola se encuentra en un proceso de cambios, y por primera vez en mucho tiempo habrá una especie de generación intermedia, ya que Xbox y PlayStation lanzarán consolas más potentes pero sin terminar de dar el salto a lo que sería una completamente nueva generación de hardware. En este sentido, PlayStation ha sido la primera marca en filtrar información sobre lo que hasta ahora se ha denominado como PS4 Slim.
Cada vez los consumidores se encuentran menos dispuestos a comprar un equipo especializado para videojuegos, ya que es posible tener acceso a algunos de ellos por medio de dispositivos móviles. Sin embargo, las empresas aún tienen proyectado salir a la venta con algunas novedades, esto a pesar de que empresas como Microsoft han restado valor a su consola compartiendo software y características en otras plataformas.
Durante el día de ayer aparecieron las imágenes de lo que supuestamente sería un PS4 Slim, y ahora un video parece confirmar su veracidad:
El video fue publicado en el canal de Eurogamer, y supuestamente se trata de una consola PS4 Slim iniciando el sistema.
Asimismo, se ha dado a conocer que esta versión sería el equivalente al Xbox One S de la competencia, es decir, sólo se trata de una optimización de tamaño y de consumo energético, así como un cambio en el diseño exterior de la consola, sin embargo, la verdadera carta fuerte de Sony, el PS4K, se mantiene en el misterio.