Desde que Facebook comenzó a vender anuncios de autoplay video en 2014, otras redes como Twitter, Instagram y Snapchat han seguido su ejemplo y se han convertido en igual de agresivas para cortejar a los video marketers. Como resultado, la inversión en social video crece rápidamente según los analistas.
Un estudio de principios de 2016 elaborado por RBC Capital Markets y Advertising Age, muestra que 12 por ciento de los profesionales estadounidenses de marketing han comprado anuncios de autoplay video en Facebook y un 57 por ciento adicional pensaba hacerlo en los siguientes doce meses. Solo un 7 por ciento asegura que no comprará este tipo de publicidad a la red social.
Asi mismo, otra investigación sobre la actividad publicitaria de sus clientes en Facebook en Estados Unidos, realizada por Nanigans, encontró que el gasto en anuncios de video mobile, se incrementaron en un 26 por ciento entre el último trimestre de 2015 y el primero de 2016.
Para los gaming advertisers en particular, un 35 por ciento de la inversión en publicidad móvil enel primer trimestre de 2016 se dedicó a video. El share del gasto en estos videos móviles de las empresas de juegos aumentó un 122 por ciento desde el primer trimestre de 2015 al primer trimestre de 2016.
En este sentido, un estudio de finales de 2015 de Advertiser Perceptions encontró que Facebook se colocaba en la segunda posición detrás de Google y YouTube en una lista de propiedades que los mercadólogos señalaban como parte de sus planes de publicidad en video digital.
Marcas como Citi, AT&T y Frito-Lay se han dado cuenta de que la forma tradicional de pensar en el video, como spots de TV de 30 o 60 segundos, esta desfasada. Los consumidores están invirtiendo más tiempo en los ambientes de las plataformas sociales y se están acostumbrando a ver videos desde los dispositivos móviles.
En general, los consumidores están viendo enormes cantidades de video en las redes sociales, como señalaba Facebook en noviembre de 2015, al anunciar que habían alcanzado los 8.000 millones de visitas diarias, mientras que en Abril de 2016, Snapchat aseguraba que su cifra diaria estaba en los 10.000 millones de visitas.