Las modificaciones de productos clásicos son algo común hoy en día, y las marcas como Raspberry o Arduino han potenciado la manera de reinventar muchas de las cosas que nos rodean. En este caso el turno le tocó al clásico GameBoy de Nintendo, el cual ahora sirve para pilotear drones.
Las comunidades de fans pueden ser muy creativas a la hora de generar homenajes a sus marcas favoritas, y Nintendo suele ser un gran foco de atención en este sentido, aún cuando la empresa es históricamente muy poco tolerante con el uso indebido de su imagen, por lo que incluso se han visto en la necesidad de advertir a algunos entusiastas con tal de evitar demandas.
Sin embargo, a pesar de ello ahora un video en el que se muestra cómo han adaptado una placa Arduino a un GameBoy clásico para pilotear un drone por medio de la cruceta de la consola portátil:
No es la primera vez que ocurre algo similar entre un producto de Nintendo y un drone, ya anteriormente modificaron un popular y raro accesorio del NES para hacer lo mismo.
El reto para las marcas es capitalizar la popularidad que poseen entre las comunidades de aficionados a las modificaciones.
Por su parte, Nintendo comenzará a tomar ventaja de su popularidad histórica en el mercado de videojuegos por medio del marketing de la nostalgia, esto a partir del lanzamiento de su nueva versión del NES, ahora llamado NES Mini Classic.