Pokémon Go puso los reflectores en la realidad aumentada aplicada a juegos de dispositivos móviles, a pesar de no ser el primer videojuego en implementar esta tecnología. Ahora, un nuevo título está llamando la atención alrededor del mundo, ya que ahora el uso de la cámara y la realidad aumentada tendrá otro enfoque: el del terror.
El terror es uno de los géneros más populares en el entretenimiento, y de hecho en años recientes se han creado nuevos modelos de negocios para aprovechar el gusto por este tipo de contenidos, al generar experiencias que ponen a las personas en el protagonismo de la acción dentro de entornos controlados.
Ahora, ese tipo de experiencias se podrá trasladar a cualquier lugar, gracias a propuestas como la de Night Terrors, un juego de realidad aumentada al estilo Pokémon Go, pero en el que el usuario se encontrará con fantasmas en las habitaciones de su casa:
El juego además hará uso de conexión con wearables para monitorear el ritmo cardiaco, lo cual busca complementar la experiencia inmersiva dentro del juego.
A diferencia de Pokémon Go, Night Terrors no será una aplicación gratuita, por lo que será necesario pagar para poder descargarla.
En el mercado anteriormente ya ha habido propuestas similares, como en el caso de Spirit Camera, un juego para la consola portátil Nintendo 3ds que utiliza las cámaras del dispositivo así como el micrófono y un libro incluido para generar la experiencia de terror: