El año 1885 marca el inicio de Jurgens y Van den Bergh, dos empresas familiares holandesas productoras de manteca, propietarias de un próspero comercio de exportación con el Reino Unido. Mientras tanto, otra empresa familiar mayorista de comestibles manejada por William Lever comenzaba a producir un nuevo tipo de jabón.
Para 1920 comienza la historia oficial de Unilever. Primero, Jurgens y Van den Bergh se unen para crear Margarine Unie. Dos años más tarde, en una de las fusiones más grandes de la época, Margarine Unie se une a Lever Hermanos para formar Unilever.
Actualmente Unilever es uno de los proveedores líderes a nivel mundial en productos de consumo, cuyas estrategias se centran en el desempeño y la productividad.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]
La compañía es la principal productora de alimentos congelados en Europa, líder en la categoría de margarinas y productos untables en dicho continente y en América del Norte. Son el productor líder de helados del mundo, con marcas como Algida y Wall’s en Europa, y Ben & Jerry’s en América; y el vendedor más grande de té envasado, con marcas como Lipton y Brooke Bond.
En cuanto a cuidado del hogar y personal, son líderes en el mercado y número uno globales en productos para la limpieza de la piel, desodorantes y antitranspirantes.
Sus marcas globales más importantes en el mercado de cuidado personal son Axe, Dove, Lux, Pond’s, Rexona y Sedal. De hecho, Dove es la marca más valiosa del segmento de cuidado personal de de Unilever que se destaca por dedicar parte de su estrategia de mercadotecnia y publicidad en modificar los estereotipos para ensalzar la “belleza real” de las mujeres. Tan sólo en 2014 reportó una inversión en publicada por 7.39 mil millones de dólares a nivel mundial, según cifras de Advertising Age y Kantar Media.
Agencia: J Walter Thompson
Año: 2016
Equipo: Simon Hayes, director artístico, y Giles Clayton, responsable de conceptos.
Fuente: unilever.com.mx