Las baterías con mayor duración son uno de los factores que los consumidores más esperan por parte de los fabricantes, y aunque ha habido algunos progresos durante los últimos años, el tema de la autonomía sigue siendo un problema para la industria, por lo que el usuario tiene que recurrir a accesorios extra para obtener mayor tiempo de funcionamiento en sus dispositivos.
SolidEnergy es una de las marcas que más ha llamado la atención en el tema de la autonomía de las baterías, y sus nuevas pilas que duran el doble que las actuales, llegarán durante el próximo año.
Las baterías desarrolladas por SolidEnergy pueden almacenar el doble de energía que las baterías de litio actuales, con el mismo tiempo de vida, por lo que podrían resultar en una gran alternativa para dispositivos como smartphones o incluso drones.
De acuerdo con la compañía, la innovación de este tipo de baterías representa dos posibilidades básicas en cuestión de diseño de gadgets: diseñar baterías más pequeñas con el mismo tiempo de vida que las actuales, o fabricar pilas del mismo tamaño pero con el doble de capacidad.
Asimismo, las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes también han hecho grandes progresos en este sentido, y las baterías de hidrógeno también se posicionan como una alternativa para conseguir semanas enteras de autonomía con una carga. Sin embargo, estas baterías también tienen inconvenientes, como la necesidad de liberar vapor de agua como producto de desecho, y tener que recargar mediante cartuchos de hidrógeno.