La banda británica Coldplay lanzó su video A head full of dreams y en horas de haberse publicado en YouTube logró viralizarse con más de 333 mil vistas.
El efecto viral que ha logrado este material convirtió en tendencia el nombre de la agrupación al registrar más de 323 mil tweets en dicha red social.
Partes del video muestran diversas tomas de la Ciudad de México, entidad que es considerada entre las más grandes del mundo por la Organización de las Naciones Unidas, al proyectar que para 2025 la habiten 20.7 millones de personas.
El uso de las ciudades como escenario para la grabación de videos musicales o películas se ha convertido en una estrategia de marketing que estas entidades han aprovechado para lograr ser vistas ante millones de consumidores como un destino.
Dichos recursos llevaron a la Ciudad de México a lograr que una cinta de la franquicia de James Bond grabara parte de la historia en la Ciudad, hecho que llamó la atención del mercado mexicano y que se reconoció como una oportunidad que encuentran las ciudades para proyectar su imagen en el mercado internacional.