Hoy se conmemora Día Mundial de la Fotografía, pues en el año 1839 el daguerrotipo se posicionó como la primera práctica de fotografía en París, Francia. El tema sobresale en redes sociales bajo el hashtag #DiaMundialDeLaFotografia.
A lo largo de 177 años se conmemora esté día en el que todo el mundo puede hacer uso gratuito de la patente del daguerrotipo. Asimismo, la fotografía se convierte en un creativo canal de comunicación que tiene participación en diferentes industrias comerciales, en especial en el de la moda.
Aproximadamente cada tres meses el sector de la moda renueva sus prendas, por lo cual recurre a grandes fotógrafos para capturar la esencia de la compañía y el diseño de los nuevos productos. Firmas de renombre como Prada, Louis Vuitton y Vogue han apostado por ellos. Te diremos cuatro ejemplos.
1. Annie Leibovitz para Louis Vuitton
Annie Leibovitz es una fotógrafa estadounidense que destaca por haber capturado la imagen de actores como Meryl Streep, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence entre otros. Sin embargo, Leibovitz también sobresale en la industria publicitaria de la mano de prestigiosas marcas de lujo.