Internacional.- Una mujer que viajaba de Dubai a Manila dio a luz a cientos de kilómetros de cualquier aeropuerto. Fue un gran susto, pero que tuvo una gran recompensa: un millón de millas gratis.
Ocurrió el domingo 14 de agosto pasado, en el vuelo 5J015 de la aerolínea de bajo costo Cebu Pacific. El avión iba hacia Manila (Filipinas) desde Dubai (Emiratos Árabes), cuando una mujer que estaba embarazada de siete meses y medio comenzó con contracciones.
Lo que primero parecía algo simple y que se iba a solucionar con el correr de los minutos, se convirtió en contracciones dolorosas y cada vez más seguidas. En resumen: estaba con trabajo de parto. Ver Bebés que lloran en el avión: de pesadilla a activación de una aerolínea
El piloto, advertido, decidió cambiar el destino hacia el aeropuerto más cercano, en Hyderabad (India), pero no llegó a tiempo: la mujer dio a luz ayudada por dos enfermeras que de casualidad viajaban en su mismo vuelo y por toda la tripulación.
In Dubai a baby girl born on a plane is given 1m air miles via Cebu Pacific Airline – She’ll go far @bunnybrunnhilde pic.twitter.com/FyHOtxLcqh
— Paul Baldovin (@PaulBaldovin) 18 de agosto de 2016
La compañía de bajo costo no escatimó en gastos y de acuerdo con los publicado por Inquirer, Cebu Pacific les regaló –a ella y a su bebé– un millón de puntos del programa de beneficios para viajar cuantas veces quiera.
#CEBNews: Cheers to #BabyHaven, born inflight! To celebrate, we give her 1M @GetGoPH points! https://t.co/F7exzSO3qj pic.twitter.com/qkP1jxiEAT
— Cebu Pacific Air (@CebuPacificAir) 17 de agosto de 2016
Lo sucedido con esta aerolínea contrasta con un caso de junio pasado que resumiéramos en Merca2.0. En esa ocasión, Avianca, la aerolínea colombiana, tuvo un muy mal manejo de crisis tras una fuerte turbulencia generada en un vuelo Lima- Buenos Aires.
Tras el problema en el aire (con una muy potente turbulencia que dejó pasajeros y parte de la tripulación herida), decenas de viajeros sintieron que nadie les explicó nada y fueron “abandonados” a su suerte al llegar a Buenos Aires.
La noticia salió en todos los medios, y con un claro mensaje negativo para la imagen de la marca. Todo lo contrario a lo que logró Cebu Pacific.