La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que la derrama económica de los consumidores de artículos escolares en el regreso a clases ascenderá a 72 mil millones de pesos.
Y es que la lista básica en las escuelas está conformada por uniformes, calzado, libros, útiles, de los que las marcas se disputan la preferencia del público, aunque no lo hacen por medio de ofertas, ya que la instancia prevé que el gasto promedio por alumno es de dos mil 700 pesos, pero que podría incrementarse hasta 60 por ciento o más, por gastos no contemplados en computadoras, tabletas, entre otros artículos que las nuevas tendencias exigen a los consumidores.
Especialmente los millennials, quienes tienden a usar este tipo de aparatos para conectarse a Internet, en busca de información para sus trabajos escolares y simplemente para acceder a las redes sociales.
A nivel mundial, los smartphones son el dispositivo que más importa a los jóvenes de entre 19 y 34 años, hasta el punto de que un 40 por ciento de ellos así lo asegura en una investigación de GlobalWebIndex, para conocer cual es la opción que prefieren para conectarse a internet.
El estudio también muestra que existe una clara división por regiones a nivel mundial. En el caso de América del Norte y Europa, donde las PCs y laptops aun se mantienen como puntos de accesos con mayor importancia, los teléfonos móviles aun no son la primera opción. Lo que cambia cuando se visualizan los datos, de Latinoamérica, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, regiones en las que los smartphones superan a las otras dos en al menos 10 puntos porcentuales.
Foto: Bigstock