La Ciudad de México será la sede del Campeonato Mundial de Golf 2017, con lo que se confirma la realización del evento de la PGA fuera de la ciudad de Miami, Florida, por primera ocasión en 10 años.
El anuncio oficial lo realzó Grupo Salinas, principal patrocinador del evento tras firmar un acuerdo de vinculación por siete años en junio pasado con la Asociación de Golf Profesional (PGA), según informa AP.
Esto confirma el cambio de sede anunciado hace dos meses debido a la cancelación del patrocinio de Cadillac al torneo que se celebraba en el club de golf Doral, en Miami, propiedad del hoy candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
El Campeonato Mundial de Golf se realizará en el Club de Golf Chapultepec del 2 al 5 de marzo de 2017, un evento que será muy atractivo para las marcas, tanto nacionales como trasnacionales.
En su momento, el comisionado de la PGA, Tim Finchem explicó que el cambio se debía al nuevo patrocinio de Grupo Salinas y a que las acciones y discurso político de Trump -criticas y descalificaciones inmigrantes mexicanos- complicaron el cierre con los patrocinios cuando los torneos están ligados a él.
Los efectos negativos del discurso beligerante del candidato a la Casa Blanca comienza a tener efectos en su brading personal y al de su corporación Trump Organization al perder terreno en las encuestas que señalan la intención del voto para el empresario sigue cayendo, en especial en los votantes millennials y ahora al hacerle perder negocios, ya que invirtió 250 millones de dólares en el campo que no obtendrá el próximo año las ganancias acostumbradas.