No Man’s Sky es un esperado videojuego para consolas y PC, el cual ha desatado toda una ola de contenidos y comentarios al respecto, criticándolo y alabándolo en partes proporcionales. Sin embargo, una crítica en particular ha resonado desde las últimas horas, y es que un medio especializado se ha negado a reseñar el juego argumentando que pudo haberse llamado No Woman’s sky.
El medio Jezbel publicó durante el día de ayer una entrada de blog en la que explican el por qué no han publicado una reseña del videojuego del que todo el mundo está hablando, y al respecto, aclararon que no han jugado el título y que tampoco planean hacerlo, esto debido a que consideran que el título del juego resulta poco feminista y ofensivo:
Esta acción enseguida incendió el debate al respecto en las redes sociales:
why isn’t no man’s sky called no woman’s sky?
i’m offended— Adam (小鳥遊 六花) (@KyuLittner) 18 de agosto de 2016
Obviously it’s No “Man’s” Sky because it’s actually a WOMAN’S sky, @Jezebel! I don’t understand why you’re upset?! pic.twitter.com/EmG9Q5WHoP
— Josh Taylor (@dearfuturejosh) 17 de agosto de 2016
You know, if you call it No Woman’s Sky, it’d pretty much mean no women are allowed to play the game, right?
— Ian Miles Cheong (@stillgray) 17 de agosto de 2016
Equality is calling it No Woman’s Sky.
Sexism is calling it No Man’s Sky.All you need to know about modern feminism right there.
— .avi fisk (@avi_fisk) 17 de agosto de 2016
Acaba de pasar…ya vienen los/as gilipollas a sacarle puntilla al título del juego y preguntan porqué no se llama “No WOMAN’S Sky”…
— Drava Ren Tierra 4 (@DravaHyuga) 17 de agosto de 2016
Ya salió alguien que no reseñó No Man’s Sky porque considera que el título es ofensivo y se queja de porque no hay un “no woman’s sky”
— The Cagh on the hill (@CaghvonKarma) 17 de agosto de 2016
“No voy a reseñar No Man’s Sky porque no se llama No Woman’s Sky” Desearía que fuera broma, pero no. pic.twitter.com/1QcMFw3r0f
— Jorge Arellano (@urovoros) 17 de agosto de 2016
Sin embargo, las polémicas por cuestiones de género no son en absoluto un tema nuevo en la industria. Hace un par de meses, el lanzamiento de Overwatch se vio afectado como consecuencia de las quejas de una mujer dentro del sitio web de Blizzard, donde se quejaba del aspecto físico de una de las protagonistas, ya que comentó que no se sentía cómoda sabiendo que su hija admiraba a un personaje femenino con atributos físicos tan prominentes.
Como resultado de esta queja, Blizzard decidió modificar al personaje para disminuir el volumen de sus caderas, lo cual si bien cumplió con la queda de la mujer, también molestó al resto de los consumidores que esperaban el juego.