Al ser el marketing una de las áreas favoritas para trabajar, incluso para los freelancers, según se reveló en un estudio reciente de la bolsa de trabajo OCC, se convierte en un sector aún más competitivo.
Y es que México cuenta actualmente con aproximadamente 135 mil 251 profesionales de marketing, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y destacar entre todos ellos requiere de por lo menos tres características ideales:
LIDERAZGO. Un mercadólogo debe saber liderar de la mejor manera un grupo de personas, detectar sus habilidades y explotarlas, pues en mercadotecnia no se trabaja solo, sino que hay un conjunto de personas dedicadas a áreas como diseño, ventas, en fin.
CREATIVIDAD. La creatividad es clave en un profesional de la mercadotecnia, cual marca debe diferenciarse del resto para destacar entre la competencia y acaparar la atención de los clientes puedan diferenciarlo de la competencia. Diferenciarse y saber destacar a las marcas que se le encomienden.
PASIÓN. No se debe confundir con impulsividad, sino con la perseverancia de hacer lo mejor por sus clientes porque realmente ama lo que hace y es el número uno en ello. Aunado a esto, la pasión del mercadólogo también se refleja en las ganas de seguir aprendiendo, en la preparación constante y en el impulso de nuevos proyectos en cada oportunidad.
Foto: Bigstock