“Planificación familiar” es sinónimo de conceptos como “aborto”, sin embargo el término ocupa diferentes campos que no son considerados por los consumidores, de tal forma que surge una campaña que retoma esta habitual generalización y la aprovecha para anunciar sus servicios.
México atraviesa por un punto alto en cuanto embarazos no deseados, pues información la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el país lidera la lista en el tema, ya que en promedio se atienden 252 partos al día en mujeres menores de 19 años de edad.
El problema lo comparten diferentes naciones. De tal forma que las organizaciones de planificación familiar buscan crear conciencia y frenar estas altas tasas. Sin embargo, las empresas en el ramo se han tomado como centro de aborto, idea que las encasilla en una sola acción y deja de lado otras opciones.
Al considerar el problema, la organización Planned Parenthood en compañía de la agencia Wexley School for Girls y Great Northwest and Hawaiian Islands (GNHI) elaboran una campaña que busca dejar atrás dicho prejuicio , al mismo tiempo en el que resaltan diferentes servicios encaminados a elegir el mejor momento para tener un bebé, más allá de un aborto.
A través del anuncio de 30 segundos se exponen diversas causas que retrasan la obtención de un bebé, en donde figuran metas personales de mujeres de distintas edades.
Planned Parenthood – :30 from Wexley School for Girls on Vimeo.
El aborto es tema de revuelo, pues los factores que giran a su alrededor suelen no ser favorables, sin embargo, las organizaciones de planificación familiar buscan ampliar la cantidad de medidas antes de llegar a dicha acción.
Incluso existen campañas en donde el tema se ha llevado al extremo, en donde se señalan posibles acciones para tener un aborto “accidental” una de las que más ha sobresalido es la organización chilena Miles por los Derechos Sexuales y Reproductivos, ya que creó una campaña para promover la interrupción del embarazo en situaciones específicas.