La tecnología llega a todos los aspectos de la vida diaria y en este caso, la religión hará uso de la más novedosa, para extender su mensaje ante los musulmanes en las zonas en conflicto de Oriente Medio, a través del lanzamiento de biblias electrónicas con drones, en una especia de “imitación de los ataques aéreos”, como ha dado a conocer el pastor Joakim Lundqvist, de la iglesia sueca Livets Ord (Palabras de vida).
Lundqvist ha explicado desde Instagram: “Esta noche voy a revelar el objetivo de nuestro nuevo proyecto y en la iglesia no cabe un alfiler”, “@livetsord empezará a usar drones militares para lanzar miles de biblias electrónicas sobre ciertas áreas de Oriente Medio. ¡Esperemos que el mensaje del amor de Dios por Cristo derrote al de la oscuridad y el odio!”.
Esta congregación sueca planea de esta forma, llevar el cristianismo a regiones afectadas por conflictos armados, aunque como han explicado, no se trata expresamente de una lucha contra ningún grupo especifico.
“Los medios han presentado nuestro proyecto como ‘un ataque contra el ISIS [el autodenominado Estado Islámico]’ o como si el grupo terrorista fuera el principal objetivo. No es cierto”, afirma Akerhielm, “el objetivo del proyecto se acerca a los medios tradicionales de difusión de la Biblia, y no tiene conexión alguna con cualquier acción militar o agresiva”, tal como ha declarado Lundqvist al diario ‘Washington Post’.
Así mismo, el pastor ha explicado un artículo publicado en la página web de la congregación, que “el proyecto comenzará en unas semanas y esperamos lanzar miles de biblias”, además de dar a conocer que se trata de biblias electrónicas con dimensiones similares a las de un estuche para pastillas, que no requieren de la recarga de la batería para su funcionamiento.
El lanzamiento de las citadas biblias, será realizado por un contratista pagado por la iglesia, una información que ha sido criticada por los medios suecos, ante lo cual el responsable de proyectos de Livets Ord, Christian Akerhielm, ha explicado que la campaña de drones se suma a otras iniciativas que ya llevan a cabo en la región como la distribución de ayuda humanitaria en campamentos de refugiados.
Esta iglesia, que en sus inicios se fundó como evangélica en 1983, ha ido migrando hacia el catolicismo y ganando fieles en la ciudad de Uppsale, a una hora de Estocolmo.