El Brexit se convirtiĂł en un tema de preocupaciĂłn mundial debido a las posibles implicaciones que la salida del Reino Unido de la UniĂłn Europea podrĂa acarrear, por lo que tambiĂ©n aumentaron los ataques de odio, lo que ha su vez ha provocado la creaciĂłn de una policĂa especializada en la investigaciĂłn de crĂmenes de odio en internet.
De manera reciente anunciĂł el El Ministerio británico de Interior y Justicia la creaciĂłn de lo que denominan el Online Hate Crime Hub, cuyo principal objetivo es brindar apoyo a las vĂctimas de crĂmenes de odio en internet, asĂ como identificar y rastrear a los autores de dichos crĂmenes.
Esta medida llegara para integrarse a un plan de acciĂłn más amplio que las autoridades de Reino Unido han puesto en marcha meses atrás, ya que los crĂmenes de odio se dispararon durante los siguientes tres dĂas de que se anunciara el triunfo del Brexit.
Internet y las redes sociales han representado un reto para la adaptación y cambio desde distintas perspectivas, por lo que el tema de la seguridad también ha ocupado un espacio importante en la consolidación de mecánicas y acciones en contra de los nuevos tipos de delitos que se llevan a cabo en la red.
Esto a su vez sigue abriendo las puertas del negocio de la seguridad informática, un rubro en el que las marcas han puesto foco desde hace ya varios años, y que actualmente tuvo un mayor eco a partir del conflicto entre Apple y el FBI, donde el fabricante de los iPhone se negó a brindar una backdoor al gobierno de Estados Unidos.