Bud Light lanzó en junio un comercial donde se tocaba el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, y con un nuevo anuncio que continúa la línea creada por la agencia Wieden + Kennedy, ahora vuelven con el mismo discurso, lo cual pone sobre la mesa el tema de por qué las marcas de cerveza deben vencer los estereotipos de género para llegar a un mayor mercado.
El comercial en cuestión es nuevamente protagonizado por Seth Rogen y Amy Schumer, quienes lanzan un discurso donde básicamente se menciona que la marca no hace distinciones entre el género de las personas que consumen su cerveza:
El comercial recuerda el reciente lanzamiento de la nueva campaña de Tecate en contra de la violencia contra la mujer:
Campaña que al día de hoy ha logrado generar casi dos millones de views en YouTube, y la cual abrió un debate en México sobre el papel de las marcas en la lucha contra la violencia de género.
La construcción social del consumidor de cerveza, no sólo desde el punto de vista de la publicidad, sino aún dentro del imaginario colectivo, es primordialmente el de un hombre, y la bebida es relacionada con la masculinidad, el aumento del valor, entre otros factores.
Sin embargo, resaltar la masculinidad es un tema delicado, ya que fácilmente se puede caer en el machismo, y la publicidad de las cerveceras lo ha experimentado más de una vez. No obstante, sin duda es una estrategia acertada para mantenerse en la conversación general, ya que actualmente la inclusión es un tema que está modificando drásticamente el funcionamiento y la publicidad de diversas industrias, como la moda, el maquillaje y por supuesto, a las bebidas espirituosas.