El 89 por ciento de las compañías que implementan estrategias de event marketing lo hace para incrementar sus ganancias, así como un 86 por ciento que también opta por esta estrategia para impulsar su reconocimiento de marca, revelan estudios de Event Marketing Institute.
Los eventos se consideran una forma de captar consumidores potenciales, así como un canal de conocimiento hacia el cliente, donde la compañía puede interactuar con ellos de forma directa y conocer sus principales inquietudes en torno a un tema.
Sin embargo, para que estos se lleven a cabo de la mejor forma, la compañía debe contemplar ciertos aspectos. Te diremos cinco de ellos.
1. Día
Realizar estos eventos en días donde hay poca gente a causa de actividades personales, pone obstáculos a la difusión y alcance de estos. Por lo cual se sugiere realizarlos los últimos días de la semana.
2. Hora
Iniciar con ellos muy temprano reduce el porcentaje de visitantes, pues, implica despertar antes de lo esperado, factor que no es del agrado de todos. Sin embargo, si se realizan en horarios que coinciden con la comida, pueden llegar a tener más éxito.
3. Cantidad
Hacer un estimado de las personas que podrían acudir al lugar ayuda a determinar qué espacio ocuparán y cuáles serán las actividades a seguir. Asimismo, es conveniente saber cuál es la capacidad del sitio en donde se lleva a cabo.
4. Sede
Restaurantes, centros de convenciones, parques principales y museos son sólo ejemplos de los sitios en donde se pueden implementarse, sin embargo, basta considerar las actividades que se llevaran a cabo, así como la temática del evento.
5. Actividades
La sede y las actividades que se pensadas van de la mano, por lo que es importante realizar una lista de lo que se piensa realizar, desde comidas, hasta representaciones.