España.- Los emojis han cambiado nuestra forma de comunicarnos y es que, según datos publicados por el portal web Statista (en base a estudios de eMarketer), un 70,4% de los usuarios los usan porque les ayudan a expresar mejor lo que piensan y un 64,7% de los que usan emojis lo hacen porque creen que, a través de los emojis es más fácil que las personas que los entiendan. Así que no es de extrañar que, viendo la importancia de los emojis, cada vez se lancen más iniciativas relacionadas con estos muñecos.
Si en mayo de este año, se decidió que la paella se convertiría en emoji, tras una impactante campaña lanzada por la firma de arroz La Fallera, ahora, en España, se ha creado otra iniciativa para que otro elemento muy típico de España tenga también su representación en emoji.
Todo ha nacido como una broma por la competencia sana entre pandillas de Granollers durante sus Fiestas Mayores y, parece, que la iniciativa va a tener más repercusión en Cataluña. En concreto, la iniciativa ha sido lanzada por la cuadrilla de los “blaus”, los cuales han creado una petición en Change.org para que el porrón, un recipiente muy popular en España para beber vino se convierta en emoji en WhatsApp.
#PorróEmoji Volem el porró al #WhatsApp! https://t.co/9wCR7Pibn8 #unblauésunblau #blaus2016 #fmbib2016 pic.twitter.com/AXfTX7IUai
— Blaus de Granollers (@blausgranollers) 11 de agosto de 2016
Para darle mayor difusión, se ha creado el hastag #porróemoji y la iniciativa ha sido dirigida, directamente a Jan Koum, creador y CEO de la popular app de mensajería, ya que, según ellos, es “un símbolo de nuestra tierra…y tiene una gran dimensión social y cultural que va más allá de su propio uso porque construye comunidad y potencia los vínculos colectivos”.
Y tú, ¿crees que el porrón debería formar parte de los emojis de WhatsApp y otras redes sociales?.