La noche de este domingo Usain Bolt hizo historia al ganar por tercera vez de manera consecutiva la medalla de oro en los 100 metros planos de atletismo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con lo que se convierte en el único en lograrlo hasta el momento.
El jamaicano, campeón en Beijing 2008 y Londres 2012, volvió a dominar la pista al vencer al estadounidense Justin Gatlin, que obtuvo la plata, y al canadiense Andre de Grasse, quien quedó en tercero para obtener el bronce.
Pero el triunfo de Bolt -entre el top ten de los deportistas más valiosos del mundo, con un valor estimado en 18 millones de dólares- también lo comparten las marcas que lo tienen como su embajador pues, muchas de ellas no pudieron estar en la justa deportiva por no formar parte de los patrocinadores oficiales.
A continuación te compartimos 3 marcas que ganaron con Usain Bolt sin estar presentes en Brasil:
1. Puma es la firma que viste y calza al hombre más rápido del mundo y, pese a no formar parte de los socios comerciales oficiales de los juegos, la firma alemana sí puede acompañar a Bolt ya que viste a toda la delegación de Jamaica. A principios de año, el atleta protagonizó un spot en el que compite contra “BeatBot”, un dron que es capaz de seguir los movimientos de los corredores dentro de una pista.
2. Gatorade es una de las marcas que emprendió una fuerte campaña de mercadotecnia y publicidad para los juegos. Uno de sus spots más destacados es el que protagoniza el velocista jamaicano y que hace un recorrido desde su infancia cuando decide empezar su carrera deportiva, hasta el momento en el que se convierte en el hombre más rápido del mundo. El anuncio en formato de cortometraje tiene más de 8.1 millones de reproducciones.
3. Virgin Media es otra de las firmas que tampoco pudo estar en Brasil, sin embargo esto no limitó su espíritu deportivo para lanzar una importante campaña. Mediante un spot de 100 segundos, la compañía británica combina a dos leyendas del atletismo mundial; el medallista olímpico Michael Johnson y el hombre más veloz del mundo, el jamaicano Usain Bolt.