Luego de que se viralizara un video en el que aparecía un pequeño llamado Matías, llorando porque su Paleta Payaso tenía la goma con figura de boca al revés, de la que dijo que le salió triste, la marca inmediatamente lanzó una estrategia de social media marketing.
El producto promociona, con el hashtag #ContagiaSonrisas, a Risaterapia, una institución sin fines de lucro que se dedica a visitar enfermos terminales y obviamente hacerlos reír. La imagen de Matías definitivamente no concordaba con lo que la empresa quiere proyectar, por lo que informó que buscaba al niño para transformar las cosas.
Este fin de semana la empresa publicó en sus redes sociales que localizó al niño y publicó un video en que se ve a un grupo de personas de Risaterapia, con batas blancas y nariz de payaso, entregando una caja de Paleta Payaso al menor e interactuando con él hasta que se percibe feliz.
Y es que la firma manejó la situación antes de que se convirtiera en una crisis de marca con sus principales consumidores, los niños; especialmente cuando está en plena campaña de promoción de Risaterapia.
Cabe recordar que algunas empresas han aprovechado este tipo de viralidad para potenciar sus productos o servicios, tal es el caso de Hasbro, hallando a Candace Payne, luego de que se convirtiera en “Mom Chewbacca“.