Personalizar procesos se ha vuelto una táctica que se expande a diferentes áreas, en especial en un entorno online, donde el consumidor prefiere este tipo de estrategias, ya que de acuerdo con Yahoo, el 78 por ciento de los internautas les gustas el contenido que vaya acorde con su personalidad en la web.
Una forma de brindar un servicio premium a los consumidores es por medio de la personalización de estrategias, donde la información llega al consumidor indicado. Son diversas las razones que impulsan a que la firma comercial emprenda estas tácticas.
Al considerarlo, datos de VentureBeat a través de Statista señalan que la principal razón que impulsa las tácticas de personalización es para llegar a más clientes potenciales, esto al obtener el 38 por ciento de respuestas afirmativas.
Otra de las razones de peso en el tema es brindar un impulso a las ventas, revelado por el 24 por ciento. Sobre el tema conviene señalar que el uso del big data tiene relación con el incremento en ventas, ya que información de Vanson Bourne revela que el 30 por ciento de las compañías que implementa esta herramienta es porque busca impulsar sus ventas y su desempeño dentro del sector con base en estrategias asertivas.
Posterior, en el estudio de VentureBeat se señala que el 16 por ciento de las compañías que usan estrategias de personalización lo hacen para incrementar la retención que tienen, pues al otorgar contenidos empáticos, e interés por parte del consumidor aumenta.
Una de las últimas mencionadas es reducir el costo en sus procesos, esto al dirigir diferente tipo de información al consumidor indicado, o con el cual tendrá mejores resultados. En la actualidad, donde el cliente está expuesto a diferente tipo de información, es viable filtrar para evaluar cuál podría interesarle al público y cuál no.