El actor inglés Kenny Baker, quien le dio vida a R2-D2 en la saga de Star Wars, murió a sus 83 años de edad, tras perder la batalla en contra de una enfermedad que padecía y de la cual se reserva el nombre.
Y es que sus familiares emitieron un comunicado en el que informaron sobre el deceso, a lo que inmediatamente respondieron los millones de seguidores de la saga, quienes convirtieron rápidamente en tendencia el nombre del actor, con mensajes reconociendo su labor. Más de 134 mil menciones, hasta el momento, lo colocaron como TT.
Kenny Baker merece ser recordado por abrir el camino a los actores pequeños al cine de SciFi Dicho por Warwick Davis pic.twitter.com/n10kRXffhq
— Gerardo Torres (@TheArkham) 13 de agosto de 2016
Y es que la nostalgia se notó en los mensajes, gracias a que se trata de un actor que participó en seis películas lanzadas a lo largo de casi cuatro décadas.
Una vez más los seguidores de la saga demuestran su fervor por la marca y por las personas que han sido parte de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, especialmente cuando se encuentra tan vigente, gracias al próximo estreno de Star Wars: Rogue One, de la que se reveló un impactante tráiler hace dos días.
Cabe mencionar que Star Wars: The Force Awakens reportó ingresos en taquilla por mil 576 mdd, según cifras proyectadas por Box Office Mojo, mientras que el resto de las cintas han reportado ingresos superiores a los mil millones de dólares.