Impulsar la inclusión laboral de los alumnos en compañías es un factor que le brinda un plus a la institución educativa y al mismo tiempo beneficia a los alumnos. Sin embargo, no todas lo llevan a cabo a causa de diferentes motivos.
Iniciar en el campo laboral puede llegar a ser complicado, pues en ocasiones no se cuenta con la experiencia solicitada o se tienen dudas que llegan a frenar las posibilidades. Sin embargo, con el fin de impulsar la inclusión de los recién egresados existen compañías que estrechan sus brazos con diferentes instituciones.
Al considerarlo, se revela que el 42.4 por ciento de las compañías consideradas por el Departamento de Investigación de Merca2.0 dentro del “Estudio Universidades 2016”, si cuentan con una alianza de este tipo.
Y pese a que las razones para establecer una alianza de este tipo son diversas, figuran tres, donde la más relevante es la ventaja competitiva en la tarea de detectar el mejor talento, la cual tiene el 55.7 por ciento de las menciones.
Otra de estas razones es la responsabilidad de procurar la inclusión de los egresados al mercado laboral, así como otorgarle a la compañía renombre.
Por su parte, aquellas compañías que dijeron no tener una alianza de este tipo se debe a que no encuentran un proceso para implementar iniciativas relacionadas, así como la falta de instituciones educativas dispuestas a emprender proyectos de esta naturaleza.
Lograr este tipo de colaboraciones también se considera un proceso completo, al igual que la decisión de no contar con gente que no tenga experiencia, revela el estudio aplicado a dos mil 641 personas.