Bastó con una simple publicación de Twitter en la cuenta del presidente de Estados Unidos para alcanzar más de 110 mil retweets y más de 210 mil me gusta.
Been waiting to drop this: summer playlist, the encore. What's everybody listening to? pic.twitter.com/mqh1YVrycj
— President Obama (@POTUS) 11 de agosto de 2016
Se trata del mensaje que el presidente Barack Obama publicó para dar a conocer en dos listas el playlist de canciones que estará escuchando durante el verano.
“Esperé para soltar esto: el playlist de verano, el bis. ¿Qué están escuchando todos?” cita el mensaje que acompaña a las listas.
Un estudio de Pew Research Center descubrió en octubre de 2014 que las redes sociales como Facebook (62 por ciento), Twitter (40 por ciento) y Google Plus (25 por ciento) eran las principales plataformas por las que se obtenían noticias sobre política o del gobierno.
Esto nos lleva a entender el número en millones de seguidores con que cuenta el mandatario en Facebook y suman más de 49 millones 613 millones Me Gusta y en Twitter, la cuenta oficial (@POTUS) registra más de nueve millones 871 mil seguidores.
El hecho de la publicación y su alcance en el impacto generado nos recuerda que la relación de las redes sociales y el marketing político digital han dado paso a un segmento donde el peso que adquiere una estrategia de social media juega a favor de los políticos a través de tendencias, al menos eso demuestra un número al que podemos relacionar este segmento y es la inversión de mil 76 millones de dólares esperada para este 2016 en publicidad digital, por parte del segmento político de Estados Unidos, según cifras de Borrell Associates.