El polémico candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump siempre ha llamado la atención de los reflectores que brindan los medios de comunicación, pero en esta semana ha llamado especialmente la atención por protagonizar dos portadas en medios de gran exposición.
Ahora, el republicano es “derretido” por TIME que en su portada pone una ilustración con el rostro de Trump pero con en la que se le ve un rostro que escurre. De hecho la publicación publicó un GIF en sus redes sociales haciendo promoción de su nueva edición; hasta el moemnto reabasa las 139 mil reproducciones.
Un vídeo publicado por TIME (@time) el
Y, efectivamente, no es un número que esté dedicado positivamente al empresario que aspira a ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca pues la portada hace referencia a un artículo que se titula “Inside Donald Trump’s Meltdown” en el que se explican los problemas en los que se ha involucrado Trump y que ya han afectado de manera importante su imagen y campaña.
Y es que el republicano ha insistido en su discurso beligerante en el que ataca a la administración de Barack Obama -incluso lo acuso de ser fundador del Estado Islámico- y contra su rival, la demócrata Hillary Clinton, de quien se refirió que era “el diablo”.
Si bien, la campaña en las primarias mantuvo siempre un toque agresivo como parte de su marketing político, en esta etapa ya le comenzó a pasar factura pues Trump pierde aceptación entre los estadounidenses pues las encuestas más recientes dan la ventaja a Clinton.
En su artículo, TIME expone que incluso al interior del Partido Republicano ya hay una ruptura con su candidato, que incluso habría provocado que algunos miembros se plantearan un cambio de estrategia de cara las elecciones de noviembre.
Esta no es la primera vez que un medio de mucha circulación cuestione la campaña de Trump. Hace dos días el diario New York Daily News también le dedicó su portada al candidato republicano donde señala que su discurso se excedió.
La tapa del rotativo se tituló “This isn’t a joke any more” en un evidente rechazo a sus ataques contra su rival. En una editorial llama a sus lectores a “poner fin a su campaña”. Incluso Los Simpson se han vuelto contra el republicano, ya que en un video publicado exclusivo en web -cumula más de 7.9 millones de vistas- en el que dejan ver claramente que apoyan a los demócratas.