Buenos Aires, Argentina.- Gracias al empuje de las tarjetas de crédito y las cuotas, las ventas por Internet en el primer semestre en la Argentina ya superaron las de todo 2015.
Asombroso. Así califican en la Argentina los datos que se conocieron este jueves sobre las ventas por Internet en el primer semestre de 2016. No sólo crecieron de manera importante, sino que lo hicieron en un contexto general de retracción de las ventas presenciales.
“La facturación exacta en el primer semestre fue de 45.249 millones de pesos (3.000 millones de dólares) y el dispositivo más elegido para efectuar las compras siguió siendo la computadora de escritorio”, publicó Télam citando un informe de TNS Argentina para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). Y un dato interesante: si bien la gente prioriza la PC de escritorio comprar, el 57 por ciento de las búsquedas de productos online se realiza por celular.
La gente busca con el teléfono, pero a la hora de hacer el pedido y el pago, lo hace en la casa, en su PC.
Teniendo en cuenta que ya se superó todo lo facturado en 2015, se estima que el nivel de ventas respecto de año anterior será un 60 por ciento superior. Ver Las 10 marcas más elegidas por los argentinos
En cuanto a la forma de pago, las opciones más elegidas son con tarjeta de crédito, en especial en las categorías de tickets y turismo, electrodomésticos, equipos y accesorios de audio e imagen, y muebles y decoración. El 54 por ciento de las transacciones se concretaron con financiamiento de 10 a 12 cuotas.
Productos que más se vendieron:
- Pasajes de avión
- Hoteles
- Equipos de telefonía móvil
- Televisores
- Accesorios para autos
Por qué crece tanto el ecommerce:
- El mayor acceso a Internet.
- Los que compran por primera vez (que antes nunca lo habían hecho).
- Los que compran con más frecuencia (el estudio dice que el 58 por ciento de los compradores online efectúa una compra al menos una vez al mes).
- Realización de eventos como el eCommerce Day, que ayuda a difundir las bondades de las compras online.
- La financiación es clave (“si se quita la financiación, las ventas online se derrumban en Argentina”, dicen los especialistas).